Los accidentes y las enfermedades ocurren en cualquier momento y, si no se tiene seguro médico, los costes pueden acumularse rápidamente. Dependiendo de la gravedad de la situación, un paciente puede necesitar diversas intervenciones, como un traslado en ambulancia, una visita a urgencias, una intervención quirúrgica o incluso pasar la noche en el hospital. A continuación analizamos cómo gestionan los planes de salud los servicios médicos de urgencia. Consulte planes de salud en miami.
Protección contra costosas facturas médicas en caso de emergencia
El coste de la atención de emergencia suele estar cubierto por el seguro médico. La atención médica que debe administrarse inmediatamente debido a una enfermedad o lesión inesperada y potencialmente mortal se conoce como atención de emergencia.
Algunos ejemplos de cómo el seguro médico puede ayudar a pagar la atención de urgencia son los siguientes:
Los gastos de bolsillo de un paciente por atención médica de urgencia pueden estar cubiertos total o parcialmente por su póliza de seguro médico. Las franquicias, los copagos y el coseguro son ejemplos de estos gastos de bolsillo.
Las pólizas de seguro médico suelen cubrir el acceso a urgencias. Tenga en cuenta que las visitas a urgencias pueden dar lugar a un copago o coseguro más elevado en algunos planes.
Si debe ser hospitalizado debido a una urgencia médica, su seguro médico puede pagar la totalidad o parte de su estancia. El precio de una habitación privada o semiprivada y cualquier procedimiento médico necesario pueden entrar en esta categoría.
En caso de urgencia médica inesperada, su seguro médico puede cubrir total o parcialmente la intervención quirúrgica. Sin embargo, es importante recordar que algunos planes pueden cobrar una franquicia o copago más alto por las cirugías de urgencia que por procedimientos menos urgentes.
Cuando se produce una urgencia y debe ser trasladado en ambulancia, su seguro médico puede pagar la totalidad o parte de la factura. Sin embargo, algunos planes sólo pagan los traslados en ambulancia si son necesarios.
Cuando se produce una urgencia
Busque atención médica inmediata si sufre una urgencia médica. Acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano o marque el 911 si se trata de una urgencia médica grave. Después de recibir atención de emergencia, póngase en contacto con su compañía de seguros de salud para informar del incidente y discutir las posibles opciones de cobertura. Consulte planes de salud miami.
Antes de necesitar atención médica de urgencia, debe revisar su póliza de seguro médico para ver qué servicios están cubiertos. El deducible, el copago, el coseguro y los límites de cobertura deberían ser conceptos familiares.
Acuda siempre a proveedores de la red: La atención médica de urgencia debe solicitarse a proveedores de la red siempre que sea posible. Las compañías de seguros suelen pagar más cuando los pacientes acuden a médicos que forman parte de sus redes, lo que minimiza la responsabilidad financiera de los pacientes.
Mantenga un archivo: Las facturas, recibos y copias de los historiales médicos deben conservarse después de recibir atención médica de urgencia. Usted y su compañía de seguros médicos pueden utilizar esta información para determinar si se cubrirán o no sus gastos de atención médica de urgencia.